El recuerdo de mi infancia relacionado con la comida es sobre todo la lasaña. Yo comía este plato los domingos cuando mi madre tenía tempo para cocinar para toda la familia. Me recuerdo que yo estaba muy contenta cuando mi madre preparaba la lasaña porqué estaba y es todavía mi plato preferido.
La lasaña es un plato muy famoso en toda la península italiana y en todo el mundo; hay varios tipos de lasaña : la lasaña en salsa de carne, la lasaña en salsa a base de albahaca y la lasaña con los hongos, pero la más tradicional, y también la mi preferida es aquella en salsa de carne.
Para preparar este plato mi madre cocía la pasta, la ponía en una molde de horne, alternaba la pasta con salsa de carne , bechamel y parmesano y ponía la molde en el horno para 30/40 minutos, más o menos.
Es un plato bastante simple y muy bonito.
Cuando yo era pequeña me gustaba mucho más la carne que el pescado y comía muchas verduras, sobre todo los tomates y las patatas fritas; me gustaba también la fruta, comía muchas fresas, naranjas y manzanas.
Mi postre preferido estaba el tiramisù, yo lo comía todas las veces que yo iba comer a mi abuela, pero de postre me gustaban también la tarta de manzanas y la tarta de pastaflora con marmelada de albaricoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario